dissabte, 30 d’octubre del 2010

Razes de gatos:El Siamés.

El gato siamés es una raza de gato originaria de Tailandia.Comparte algunas características con el siamés moderno (por ejemplo, el patrón de coloración) se diferencia por sus formas redondeadas. Así, presenta un cuerpo más compacte y redondo, ninguno con mejillas llenas y redondeadas, morro más corto, orejas de inserción alta, pero no enormes, ojos alargados (no totalmente oblicuos) celestes o moratones, cola más corta y generalmente con la punta más redondeada y más gruesa. Los colores aceptados son los mismos que para el siamés moderno

Tienen una agilidad extraordinária, demostrable por su musculatura, mucho más firme que otras razas de gatos más sosegadas. Así mismo, destacan por su hiperactividad, típica de las razas asiáticas y su energía desbordante, que demuestran corriendo y saltando por toda la casa. Como un compañero, destaca para ser alegre, curioso y muy cariñoso. El gato siamés es lo más cariñoso de la especie y el más activo.

Aspectos positivos de esta raza: al tener el piel corto, no requiere muchos peinados. Le gusta mucho estarse con sus amos y es de una devoción inusual. Tiene un carácter limpio, tranquilo y curioso.

Aspectos negativos de esta raza: es muy prolífico en el terreno sexual y en época de celo sus maullidos pueden resultar desagradables. No tolera bien la ausencia prolongada de sus amos. Tiene tendencia al estrabismo (dependiente del ejemplar).