dimarts, 2 de novembre del 2010

El Angora turco

El Angora turco es una raza de gato doméstico. Los turcos de angora son una de las razas más antiguas, originaria de la región de Ankara, en Turquía central.A pesar de esto, el término angora ha sido aplicado injustificadamente para designar a cualquier gato de pelo largo, sin importar su origen o raza. Así, en España, muchos gatos comunes de pelo largo, o incluso persas sin pedigrí, se denominan erróneamente "angoras".

Es una raza de gatos inteligentes, curiosos, ágiles, bastante activos y maulladores. Le gusta vivir con una sola persona, que comparte su respeto por la paz y tranquilidad. Son mucho devotos de su amo, al que suelen seguir por la casa supervisando todos sus movimientos.Los gusta ser el centro de atención, son fieles y muy mimosos. No los gusta que los cojan demasiado tiempo en brazos, aunque sí estar todo el tiempo en compañía humana. Disfrutan escalando a los lugares más inaccesibles y contemplándolo todo desde el lugar más elevado de la casa.

Pueden aprender hasta diez órdenes y actuar conforme dictan. Uno de los juegos que pueden aprender es el de buscar y traer un juguete que se los ha lanzado.

1 comentari:

Anònim ha dit...

Me parece muy interesante esa raza de gato, nunca la habia oido y gracias a ti la he descubierto:)
Me gusta mucho tu blog y queria pedirte haber si podías poner un link de mi blog en el tuyo y yo tambien are lo mismo con tu blog, ok? mi blog: http://ayudando-gatitos.blogspot.com
Gracias y un beso!